Ciudad Juárez.- Con una inversión aproximada de 200 millones de dólares, la empresa taiwanesa Pegatron ampliará sus instalaciones, generando más de 3 mil nuevos empleos.

Este lunes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción que será de 220 mil 65.6 metros cuadrados, instalados en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, en la colonia Puente Alto.

"En el último año hemos crecido exponencialmente, debido a que nuestros clientes en Estados Unidos, nos han pedido colocar una base de operaciones aquí", comentó John Shu, presidente de Pegatron México.

Explicó que el crecimiento que ha tenido, tan solo en el último año, se contrataron a mil 200 nuevos empleados, entre operativos y técnicos, debido a la alta demanda.

Actualmente, Pegatron produce electrónica de consumo, computación y comunicación para diversas marcas, además del desarrollo, diseño y fabricación de periféricos y componentes de hardware.

Sus principales productos son ordenadores portátiles, netbook de escritorio, videoconsolas, celulares, placas base, tarjetas gráficas y televisores LCD.

Lo anterior, será lo que se vendrá a producir en la nueva planta, que está ubicada enseguida de sus primeras instalaciones que ocupan desde el 2007.

En la colocación de la piedra se tuvo la presencia de la presidencia y gerencia de Pegatron México, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta de Index Juárez, así como los gerentes de las empresas involucradas en la construcción del edificio.