Boston.- Los usuarios del metro de Boston están jugando su propio juego de “¿Dónde está Wally?”. Pero en lugar de buscar un personaje de dibujos animados con una camiseta de rayas rojas y blancas, están buscando trenes del metro con calcomanías de ojos saltones adheridas al frente.

El jefe del servicio de tránsito dijo que las extravagantes calcomanías están adheridas a un puñado de trenes y tienen como objetivo traer una sonrisa a los rostros de los pasajeros.

El director general y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, Phillip Eng, dijo que un pequeño grupo de lo que él describió como entusiastas del transporte público se acercó a la agencia con la inusual solicitud de instalar los ojos en los trenes. El grupo incluso dejó un paquete de ojos saltones de plástico en la sede de la MBTA en Boston.

“Cuando lo vi me hizo reír”, dijo Eng. “Pensé que podríamos hacer algo así para divertirnos un poco”.

La MBTA, que supervisa el sistema de metro más antiguo del país, así como el servicio de trenes de cercanías, autobuses y transbordadores, ha sido objeto de un intenso escrutinio en los últimos años por una serie de problemas de seguridad que llevaron a una revisión federal y órdenes para solucionar el problema.

También se ha visto afectado por zonas lentas, retrasos en la entrega de nuevos vehículos y falta de personal, aunque los funcionarios de T dicen que las zonas lentas se están eliminando gradualmente.

En lugar de ojos saltones de plástico, que Eng temía que pudieran soltarse y salir volando, hiriendo a los pasajeros, la MBTA optó por calcomanías que dan una expresión facial alegre a los trenes.

La agencia los ha colocado en solo cinco trenes: cuatro en la Línea Verde de la MBTA y una línea ferroviaria de cercanías.

“Cuando hablamos de ello, fue como encontrar a Wally”, dijo. “Nos dio a todos la oportunidad de reírnos un poco y a la gente que utiliza nuestro servicio de divertirse un poco”.