Ciudad Juárez.- Unidades de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia colaboraron la tarde de este viernes para recuperar el cuerpo de una persona que flotaba en el canal paralelo el bulevar Cuatro Siglos.

El reporte fue realizado a los números de emergencia por una persona que se percató de un bulto que flotaba en una bolsa negra en el cuerpo de agua.

Elementos de la policía municipal llegaron al punto ubicado debajo del puente internacional Zaragoza en donde el cadáver quedó atorado entre la maleza, se resguardo y se consignó a las fuerzas de investigación de la Fiscalía General Del Estado (FGE).

Debido a que cuerpo se encontraba sumergido en el agua y atorado entre las ramas de árboles con espina, se requirió el apoyo de elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes llegaron a bordo de una máquina extinguidora, equipados con escaleras, sogas y demás insumos para realizar la intervención.

El despliegue de unidades que resguardado la zona con agentes de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) el Ejército Mexicano y los bomberos provocó el cierre parcial del carril del extrema derecha del bulevar Cuatro Siglos, en un tramo de aproximadamente 800 metros.

El olor de las aguas negras que corren por el canal, así como el cuerpo en estado de descomposición avanzada, generaban un ambiente pestilente en el que trabaron peritos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC).

Luego de recuperar el cuerpo, el mismo fue tendido sobre un área seca en donde se extrajo de una bolsa negra, los peritos capturaron fotografías para documentar la evidencia; durante las maniobras se pudo observar las botas de la víctima en color negro y cubiertas de cal.

Hasta el momento, la autoridad no revelado información sobre la posible identidad de la víctima y se espera al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.