Ciudad Juárez.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 activó esta tarde el código negro debido a una interrupción del suministro eléctrico en el penal, implementando medidas para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL).

Ricardo Realivázquez, director de Seguridad del Sistema Penitenciario de Chihuahua, informó que este protocolo fue activado debido a fallas con el suministro de electricidad, mismo que fue derivado de un accidente vial ocurrido en el cruce de las calles Casa de Janos y el Barreal.

"Los Ceresos cuentan con distintos protocolos, entre ellos hay un protocolo para atender el tema cuándo se va la luz y que la seguridad no se vea vulnerada", dijo el director.

También dio a conocer que la falla eléctrica ocurrió a la hora de la visita, y pese a esto, los PPLs pudieron convivir con sus familiares sin contratiempos.

Realivázquez explicó que el código negro consiste en resguardar a los PPLs en sus distintas áreas, módulos y pasillos y una vez restablecida la energía se procede con un pase de lista para verificar que no existen evadidos.

Poco después de las 4:30 de la tarde, el director también informó que el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en algunas zonas y de manera paulatina.