Nueva York.- The Coca‑Cola Company y Bacardí Limited anunciaron el martes un acuerdo para lanzar un cóctel premezclado listo para beber.

Bacardí Mixed with Coca‑Cola RTD estará disponible en varios mercados alrededor del mundo, con un lanzamiento inicial planeado para mercados europeos selectos y México en 2025.

“Seguimos desarrollando nuestra cartera como empresa integral de bebidas, incluso en el creciente mercado de bebidas alcohólicas listas para beber”, afirmó James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

“Estamos muy contentos de unir dos marcas emblemáticas para que los consumidores puedan disfrutar de uno de los cócteles más populares del mundo, inventado por primera vez hace generaciones con ron Bacardí y Coca-Cola, en un formato conveniente y de alta calidad”, afirmó Mahesh Madhavan, director ejecutivo de Bacardi Limited.

El envase de Bacardí Mixed with Coca‑Cola RTD incluirá dos de las marcas comerciales más reconocidas del mundo. Bacardi, una empresa familiar, se estableció por primera vez en 1862 en Cuba antes de mudarse a Bermudas, mientras que Coca-Cola debutó en 1886 en Atlanta.

No es la primera vez que ambas marcas se unen. En 1900, en el American Bar de La Habana se inventó el cóctel Cuba Libre con ron Bacardí, Coca-Cola y limón. La combinación del ron más premiado y el refresco más popular del mundo sigue siendo una de las bebidas más populares en los bares del mundo.

Las latas incluirán símbolos de responsabilidad claros que indiquen que la bebida solo puede ser disfrutada por consumidores mayores de edad.

El valor de referencia mundial para el volumen de bebidas alcohólicas (ABV) es del 5 por ciento, pero variará según el mercado.