Ciudad Juárez.- En rueda de prensa, Club Rotario Juárez Campestre y Club Rotario Juárez Integra buscan reforzar su compromiso con la erradicación global de la polio, destacando la labor como equipos de trabajo humanitario en el mundo.

Cada 24 de octubre se conmemora el Dia Mundial contra la Polio, enfermedad contagiosa y que afecta principalmente a niños; este virus se transmite de persona a persona vía oral o fecal, vínculos comunes como el agua y alimentos contaminados atacando directamente al sistema nervioso llegando a causar parálisis.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son la fiebre, fatiga, vómito, rigidez del cuellos, según miembros del club destaca que de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible.

Este día se celebra en honor al nacimiento del creador de la primera vacuna inactivada contra el virus de la polio, el Dr. Jonas Salk, si bien no existe una cura para esta enfermedad, se puede prevenir mediante la vacuna.

Felipe Mesa menciona que todos los clubes rotarios tienen un compromiso a nivel mundial, siempre buscando el bien por su comunidad, beneficiando a las zonas más vulnerables, luchando contra el analfabetismo o la pobreza.

Sergio Tejeda, gobernador de Rotary distrito 4110, destacó que para entender una enfermedad hay que primero darla a conocer a las nuevas generaciones, concientizar contra ese grave mal, salir con nuestra hieleras a vacunar y suministrar gotas con jornadas mundiales, actualmente en los países donde no se ha erradicado y no se ha podido llegar con los apoyos es por creencias religiosas, guerras o conflictos sociales.

Por esta razón es que pide a los equipos Rotary detectar el problema, conocerlo y contribuir en las donaciones.