Ciudad de México.- La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, informó este lunes que Claudia Sheinbaum recibirá el 15 de agosto su constancia de mayoría, que la acreditará oficialmente como presidenta electa de México después de las elecciones del 2 de junio.

A través de un video publicado en redes sociales, Soto informó que tras la jornada electoral del 2 de junio, el TEPJF recibió 243 impugnaciones contra los resultados de la elección presidencial y “al día de hoy informó que todos los proyectos de sentencia relacionados con las impugnaciones ya han sido debidamente circuladas y se encuentran en estado de resolución”.

Agregó que: “propondré al Pleno del Tribunal que en los siguientes días se lleven a cabo sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación vinculados con la elección presidencial”.

Por su parte Claudia Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales, donde agradeció a los que votaron por ella y dijo que el compromiso es con la gente de México y que no iba a defraudar a los más de 30 millones de votantes que tuvo.