Ciudad Juárez.- El refugio de la Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. (APAC) fue cerrado temporalmente por falta de recursos relacionados al cuidado de 250 perritos rescatados.

“Oficialmente nos declaramos en números rojos y no podemos seguir adelante. Nunca nos pudimos volver a levantar después de que nos desalojaron, las deudas de la construcción del nuevo Refugio, aunado a las deudas en veterinaria, croquetas, gastos diarios y gasolina, me han superado, y es momento de detenerme para valorar cuál será el la solución y el destino del refugio”, fue parte del mensaje compartido en redes sociales por Ana Félix, propietaria del sitio.

La situación del cierre fue inicialmente a que fueron despojados de un terreno habilitado como refugio de lomitos, lo cual, empujó a la asociación a conseguir otro sitio, que generó un costo no calculado. A esto se sumaron las facturas de veterinarias y de compra de croquetas y artículos de limpieza.

“Pensé que lo íbamos a lograr, que saldríamos de este bache, pero han pasado 6 meses, y ya tocamos fondo. No se preocupen, seguiré cuidando a los perros que tengo a mi cargo, eso no está en duda, yo me las ingeniaré para sacar el día a día” comunicó Félix en su publicación.

Para poder ayudar a la asociación puede comunicarse al correo electrónico Amomorx6@gmail.com o mediante la página de Facebook Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C.