Ciudad de México.- Integrantes de la Comunidad LeBarón denunciaron el cierre de acceso al Zócalo de la Ciudad de México para evitar que su exigencia de justicia llegara a Palacio Nacional.

La presencia de la comunidad en la capital del país se da en el marco del 5o aniversario de la masacre que arrebató la vida a seis niños y tres mujeres mientras se dirigían a de, Sonora a Janos, Chihuahua.

“¿Que no se dan cuenta que ellos, "el gobierno", creó este monstruo mexicano para aterrorizar a su propio pueblo y secuestrarlo para quitarles lo que vale y venderlo al mejor postor, para abusar de sus prójimos, de sus hermanos a cambio de dinero, poder o posición?”, dijo Adrián LeBarón, en su posicionamiento.

Martha LeBarón, integrante de la comunidad, denunció la continuidad de la corrupción y las matanzas en el país sin que haya una estrategia definida para combatir a los grupos delincuenciales.

Tras denunciar el cierre del acceso, diversos integrantes de la comunidad leyeron cartas en memoria de Rhonita LeBarón y posteriormente las quemaron como forma de elevar una oración y comunicación a quien entregó la vida tratando de salvar a sus hijos.