Ciudad de México.– Sujin Kim, mejor conocida en redes como Chingu Amiga, despertó rumores fuertes sobre su posible mudanza a Perú después de que la joven creadora de contenido originaria de Corea del Sur causó la molestia de miles de sus seguidores hace semanas por una publicación donde supuestamente lucró con el dolor y la pobreza de una familia originaria de Oaxaca.
En medio de esta controversia, ha cobrado fuerza un nuevo rumor: que la influencer dejaría México para mudarse a Perú. Aunque la información no ha sido confirmada por ella, la especulación surgió a raíz de una publicación en Facebook que se viralizó rápidamente.
El 4 de abril, la página de Facebook Filosóraptor difundió una imagen de Chingu Amiga junto a una bandera de Perú. En la publicación se aseguraba que durante una transmisión en vivo, la influencer habría dicho estar “harta” del odio que recibe en México y que, al sentirse rechazada, pensaría establecerse en tierras peruanas.
“¿SE VA DE MÉXICO? La influencer asiática mejor conocida como Chinguamiga dice que ya está harta. Vía Instagram Chinguamiga mencionó en un live que como ya no la quieren en México se irá a vivir a Perú”, afirmaba el post. Además, la página señaló que la creadora de contenido ya había visitado ese país en varias ocasiones y que supuestamente sentía mayor aceptación allá.
No fue la única cuenta en hacer referencia a las supuestas expresiones de la creadora digital. Varios usuarios de X (antes Twitter) replicaron la misma información.
Desde hace semanas, Sujin Kim enfrenta una campaña constante de ataques en redes. Algunos usuarios la acusan de tratar con ligereza temas delicados de la realidad mexicana, como la pobreza o la desigualdad, y otros aseguran que su contenido fomenta la gentrificación en barrios populares.