Chihuahua.- El Estado de Chihuahua cuenta con una prevalencia del 37 por ciento de menores de edad con algún grado de obesidad o sobrepeso, cifra que avanza uno o dos puntos porcentuales año con año, informó Diana Castro Rubio, líder estatal del programa México Sano, en el Día Internacional de la Alimentación.

Este día, fue proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para este año se busca combatir los problemas de desnutrición, pero también los padecimientos relacionados con el sobrepeso y la obesidad, condición que se agrava año con año.

Chihuahua, al igual que la tendencia nacional, cuenta con el 75 por ciento de las personas mayores de 20 años con algún grado de sobrepeso u obesidad, derivado de los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, colocándose así entre los primeros cinco lugares nacionales en incidencia de estos padecimientos.

Hizo un llamado a la población para evitar alimentos ultraprocesados, como los enlatados y empaquetados, las comidas rápidas, y fomentar un horario definido en las comidas, el consumo de frutas y verduras y la realización periódica de actividad física.