Chihuahua.- Una veintena de personas cerraron las calles del Centro Histórico a fin de exigir atención médica, acceso a vivienda y reparación del daño tras dos años en que se ha omitido la recomendación 91/2019 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los habitantes denunciaron la contaminación que tienen en ese sector ubicado en la zona sur de la ciudad por lo que piden a la gobernadora dé una solución a su problemática que enfrentan hace 24 meses.

Los quejosos solicitaron al Ejecutivo Estatal, girar la instrucción para que se les brinde atención médica a los niños que habitan la zona, pues aseguran, son muchas las personas con varios padecimientos ocasionados por la contaminación que hay por los residuos de la exfundidora de Ávalos.

Recordaron que existe un compromiso de las autoridades para brindarles alguna solución, pero hasta la fecha esa respuesta no ha llegado.

Algunos de los afectados exigen que se les apoye con la adquisición de terrenos o predios en donde puedan vivir, y poder dejar de habitar las casas de Rinconadas Los Nogales, ya que ese lugar es la causa de varias enfermedades, por haber sido construidas en un suelo contaminado.