Chihuahua.- Esta tarde, el Cabildo de Chihuahua aprobó el mayor presupuesto de egresos de la historia de la capital, mismo que asciende 7 mil 111 millones 817 mil 773 pesos, durante la última sesión celebrada por el cuerpo de regidores, a quienes el alcalde Marco Bonilla Mendoza felicitó y agradeció por su compromiso en favor de los chihuahuenses.

Durante el encuentro, la síndica Olivia Franco Barragán presentó su primer informe trimestral destacando los avances en diversas áreas de gestión pública así como su participación en sesiones del Ayuntamiento, en comisiones de regidores y la presencia en comités de adquisiciones y licitaciones públicas.

Franco Barragán resaltó un excedente de recaudación por 241 millones de pesos respecto a lo presupuestado para este año. También dio cuenta del ejercicio por 4 mil 948 millones de pesos de los 6 mil 417 millones que corresponden al presupuesto modificado, lo que refleja un avance significativo en el ejercicio de los recursos públicos.

La Sindicatura también destacó su trabajo en la revisión de gastos en el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular del Municipio, el cumplimiento de los contratos con proveedores de servicios de mantenimiento, participación en inspecciones de obra pública como pavimentación de calles, la construcción de domos en escuelas, la rehabilitación de centros comunitarios y la ampliación de infraestructura en el relleno sanitario.

Franco también presentó su trabajo en la atención a fraccionamientos no entregados al Municipio, destacando el avance en la regularización de 141 fraccionamientos mediante mesas de trabajo con desarrolladores, y detalló el seguimiento al programa de Protección Civil, en el que participaron activamente en simulacros y en la creación de planes de contingencia.