Missouri.- Los Chiefs han ganado de casi todas las maneras imaginables durante una racha perfecta de 15 partidos que se remonta a la temporada pasada: Patrick Mahomes liderando ofensivas de último segundo para anotar touchdowns, su defensiva realizando paradas cruciales y Harrison Butker pateando goles de campo de la victoria.

El domingo, añadieron un bloqueo decisivo a la lista contra los Broncos.

Leo Chenal fue parte de una oleada roja que se abrió paso por el centro de la unidad de gol de campo de Denver, y el linebacker de los Chiefs logró tocar con la mano el intento de 35 yardas de Wil Lutz cuando el tiempo expiraba, permitiendo que Kansas City escapara con una victoria de 16-14.

“Es un shock completo, ¿sabes? No hay mucho que pueda decir al respecto”, dijo Chenal. “Realmente estaba rezando que algo sucediera. Ese momento es muy intenso. Queda un segundo en el reloj, van a patear un gol de campo y sientes el peso del momento”.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, reconoció que aprovecharon algo que habían visto en la jugada de gol de campo de los Broncos. “Lo hicimos”, dijo Reid, “pero también es algo en lo que trabajamos como locos. Normalmente no funciona exactamente como ese”.

Los Chiefs habían tomado la delantera con un gol de campo de Harrison Butker con 5:57 en el reloj, pero Bo Nix y los Broncos convirtieron tres terceras oportunidades mientras avanzaban de nuevo por el campo. Prepararon a Lutz para el intento ganador, pero Chenal recibió el crédito por irrumpir por el centro ante un gran empuje de la línea defensiva de Kansas City para tocar el balón con la mano.

“Sentí que los superamos, pero no terminamos”, indicó el entrenador de los Broncos, Sean Payton. “Esa dolerá por un tiempo”.

Patrick Mahomes terminó con 266 yardas por pase y un touchdown para Kansas City, que se convirtió en apenas el quinto campeón del Super Bowl en ganar sus primeros nueve juegos de la siguiente temporada. Eso también iguala el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia, y su racha de 15 partidos desde la temporada pasada es la más larga en la NFL desde que los Packers ganaron 19 seguidos de 2010-11.

Travis Kelce tuvo ocho recepciones para 64 yardas y un touchdown para Kansas City. DeAndre Hopkins atrapó cuatro pases para 56 yardas, y Kareem Hunt fue limitado a 35 yardas por tierra, pero también atrapó siete pases para 65 yardas.

Nix terminó con 215 yardas pasadas y dos touchdowns para los Broncos (5-5). Courtland Sutton tuvo seis recepciones para 60 yardas y un touchdown, y su recepción de 13 yardas en tercera y 6 con 1:45 restantes le dio a Denver la oportunidad de patear cuando el tiempo expiraba.