Los Dorados de Chihuahua volvieron a conocer la derrota en el primero de la serie ante los Charros de Jalisco por marcador de 6-1 la noche de ayer en otro compromiso donde el picheo se quedó corto y la novena tequilera acabó por sacudirse la malaria en la capital del estado.

Porfirio López se tambaleó en la lomita para la alta de la quinta, permitiendo un par de carreras a los de Jalisco con un cuadrangular de Oswaldo Arcia. El sexto rollo vio al cubano de las mil batallas descocerse dejando entrar otras dos cortesía de dos tablazos productores: uno de Greg Bird y otro del propio Arcia para que el venezolano sumara cuatro remolcadas en toda la tarde.

A don Porfirio lo mandaron sacar de la loma a un out de completar las seis entradas de labor. Fue Alberto Leyva el que siguió la fiesta permitiendo un doblete remolcador a Anthony Giansanti para las últimas dos carreras de la novena tequilera.

La única rayita para los comandados por Óscar Robles llegó por conducto de un doblete de Emmanuel García en la parte baja del cuarto rollo. De ahí en más nadie le hizo nada a un Dereck Rodriguez que lanzó seis completas concediendo cuatro hits, la mencionada carrera limpia y ponchando a cinco toleteros de Pancho Villa.

Tras el triunfo, el conjunto de Benjamín Gil se quita la espina y el peor récord de todo el país ya con marca de cinco victorias por ocho descalabros. El segundo de la serie está pactado para la tarde de hoy en punto de las 6:00 desde el Estadio Monumental. Será el diestro de Washington Daniel Bies quien tome la bola por los tapatíos y Alex Delgado hará lo propio por los morados en su primera apertura de la temporada.