Ciudad Juárez.– Charlotte Lascurain, una de las influencer trans más conocidas en México, causó revuelo en las redes sociales después de que ayer compartió a través de su TikTok un video en donde, emocionada hasta las lágrimas, dio a conocer que salió positiva a una prueba de embarazo. De acuerdo con la también creadora de contenido, la joven había estado teniendo un "retraso".
"Sí bebés, estoy feliz y emocionada, salió positiva mi prueba de embarazo, llevaba días de retraso, le tengo que decir a mi novio...", dijo en un video de TikTok.
Luego del aviso, la joven recibió diversos mensajes de felicitaciones por parte de su círculo amistoso, así como críticas por parte de cientos de seguidores.
Aunque no todas fueron buenas noticias, ya que el médico Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, posteó algunas imágenes en un hilo en X, en las cuales explicó que, si una mujer trans asegura estar en la dulce espera gracias a los resultados de una prueba, lo único que te quiere decir es que puede estar pasando por una enfermedad peligrosa.
"Si una mujer trans dice estar embarazada porque tiene una prueba de embarazo positiva, puede que tenga cáncer. Las pruebas miden la hormona gonadotropina corionica humana (HGC), la cual es una hormona que segrega el sincitiotrofoblasto, éste es una capa de placenta, células que han perdido su membrana muscular (y todo un proceso químico en el cuerpo de la mujer gestante), cuando una persona tiene testículos y le sale la HGC, puede tener cáncer, un seminoma, otros tumores asociados a HGC positiva son: coriocarcinoma, tumores de células germinales, molas hidatiformes, teratoma. Así que cuidado si tienes testículos y te sale la HGC positiva, tu vida puede correr peligro", escribió el experto de la salud.