Ciudad Juárez .- Con la venta de playeras, llaveros y dulces, esta tarde "Chacho", un cachorro recién rescatado en el refugio independiente Corazones Nobles, es el protagonista de una campaña para recaudar fondos destinados a cubrir alimentos, tratamientos médicos, suministro de agua y productos de limpieza para los perros rescatados.
En el fraccionamiento Jardines de Satélite, en la calle Estación Madera 3805, Paola Aguirre, fundadora del refugio, se encuentra con algunos de los animales promoviendo no solo la venta de artículos, sino también la adopción responsable.
Al no contar con suficientes hogares para los peluditos, el refugio se ve limitado en su capacidad de rescatar más perros hasta que logren disminuir su población actual.
“El refugio está en los afueras de la ciudad, no tenemos agua ni luz, por lo que debemos comprar pipas al menos una vez a la semana. Con esto abastecemos a los 70 perros y limpiamos un mínimo de dos veces al día. Se necesitan tres costas de comida diaria para alimentarlos, además de cubrir a los que se encuentran internados bajo tratamiento médico por situaciones de maltrato y abuso”, explicó Paola.
Los rescatadores estarán atendiendo a sus clientes hasta las 4:30 de la tarde. Se invita a la comunidad a "echar una patita de ayuda". Para conocer más sobre Corazones Nobles , pueden visitar sus páginas de Facebook y TikTok, donde están disponibles para cualquier duda o aclaración.