Ciudad Juárez.– El pasado fin de semana la violencia no dio tregua en Ciudad Juárez con el regisro de 11 homicidios. El último de los hechos ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche en las inmediaciones de la colonia El Papalote, donde un joven de 23 años fue asesinado con un arma blanca. Vecinos realizaron el llamado a las autoridades luego de observar la agresión en el cruce de las calles Ejido San Lorencito y Ejido Victoria.
Poco antes, cerca de las 8:00 de la noche, en las inmediaciones de la Colonia Tierra Nueva II, se reportó a un hombre ejecutado en el cruce de las calles Puerto Dover y Puerto Cádiz. Acorde con lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, sujetos armados dispararon en contra de la víctima, la cual quedó tirada frente a una tienda de abarrotes.
Alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo fue localizada una pareja (hombre y mujer) sin vida en un predio ubicado a espaldas de la planta tratadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de la colonia Anapra.
Sábado violento
En los primeros instantes del sábado un hombre fue atacado mientras iba a bordo de su vehículo en el cruce de las calles Privada Isla Hawái y Zimapán de la colonia Plutarco Elías Calles; la víctima pereció de manera instantánea.
También en la madrugada del sábado fue hallado el cuerpo torturado de una mujer cerca del Cbtis 114 en el cruce de las calles Ingeniero Benjamín Herrera y Sergio Elías Ortiz de la colonia Infonavit Casas Grandes, la víctima estaba semidesnuda y con huellas de violencia.
Cerca de las 3:00 de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer que recibió una golpiza en una riña en el cruce la Emiliano Zapata 1220 cruce con Rubén Jaramillo de la colonia México 68.
Poco antes de media noche fue localizado el cadáver encobijado de un hombre tirado en el cruce de las calles Rivera de Génova y Rivera de Agua Blanca en Riberas del Bravo.
Viernes
Alrededor del medio día del viernes un hombre fue baleado en las inmediaciones de la colonia Riberas del Bravo y fue llevado a la clínica Unidad Médica Especializada ubicada en el cruce del boulevard Independencia y Carretera Juárez Porvenir donde se reportó su muerte.
Poco antes de las 2:00 de la tarde un empresario identificado como Juan Francisco V.A. fue sorprendido por un sicario que le disparó en la cabeza dentro del restaurante Maviri ubicado en el cruce de la avenida Ejército Nacional y calle Valentín Fuentes.
Poco antes de la media noche un ataque armado perpetrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hidalgo y Sierra del Marqués en la colonia Paseo de Zaragoza dejó como saldo a una mujer de 18 años embarazada sin vida y a su pareja lesionada.
Con estos hechos, la ciudad acumula en lo que va de septiembre 77 homicidios dolosos, con base en el recuento periodístico, aunque oficialmente, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en Juárez hay contabilizados 76.