Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que a partir de enero se prevé el cierre del albergue municipal Kiki Romero, a fin de devolverle su función original al recinto.

En reciente entrevista el alcalde dijo que están realizando algunas mejoras en el albergue Felipe Ángeles, espacio al que serán reubicados los migrantes que lleguen a estar en el refugio Kiki Romero, una vez concluidas esas mejoras, se hará el traslado de las personas en situación de movilidad.

De acuerdo con el mandatario la instrucción de rescatar el gimnasio municipal no dará marcha atrás, por lo que sigue en pie el proyecto de mejorarlo y rehabilitarlo para su reapertura.

En el caso del refugio de Felipe Ángeles se contará con un aforo menor que el que actualmente tiene el Kiki Romero, sin embargo, en dado caso de requerirse ampliar la capacidad, se buscarán los espacios para dar la atención integral, como hasta la fecha se ha dado.

Las mejoras del Felipe Ángeles podrían estar a más tardar al finalizar el año, por lo que el cierre del Kiki Romero podría ser a inicios del 2025.