Carolina del Sur.- Varias docenas de personas se reunieron el sábado en un complejo de apartamentos a lo largo de la costa de Carolina del Sur para recordar a un antiguo residente que murió el día anterior: un caimán llamado Walter que tomaba el sol junto a un estanque en la propiedad durante más de una década.
Walter fue asesinado en la propiedad después de varias quejas durante la última semana, dijo la administración de Daniel Island Village a WCIV-TV en un comunicado.
Los vecinos del complejo de apartamentos cerca de Charleston dijeron que Walter había estado rondando el complejo durante más de una década, no solo ganándose un nombre sino también un poco de fama.
Rebekah Cole, organizadora de la vigilia, dijo a la estación de televisión que las personas con mascotas y niños podían pasar junto a Walter sin ser molestados.
Era parte de la comunidad. Aunque era un animal de sangre fría, todos lo queríamos y nos destrozó a todos —dijo Cole—.
En una publicación de Facebook de febrero de 2024, Daniel Island Village celebró el clima más cálido después del frío invernal con una foto del caimán junto a un estanque.
¡El horario de verano está a punto de terminar! ¡Cada vez hace más calor! ¡La aldea de Daniel Island está a punto de florecer! ¡La prueba está en el pudín! ¡WALTER SALE!, decía la publicación.
Los caimanes son una especie amenazada y protegida a nivel federal, pero la ley estatal permite otorgar permisos para matarlos o eliminarlos si amenazan a las personas.
Al menos seis personas han sido asesinadas por caimanes en Carolina del Sur en la última década.
El complejo de apartamentos recibió un permiso durante los últimos dos años para eliminar un caimán si deciden que es una molestia y pueden contratar a un contratista para deshacerse del animal, dijo el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur en un comunicado.
La declaración de la semana pasada de los administradores de la propiedad decía que la muerte de Walter cumplió con la ley estatal y que "las noticias sobre su fallecimiento pueden ser angustiantes y (nosotros) sinceramente agradecemos su comprensión".
“En el futuro, por favor, respete la señalización que prohíbe alimentar a la fauna silvestre, incluidos los caimanes. Por la seguridad de todos, si observa fauna desplazada en nuestra comunidad, por favor, no interfiera”, declaró la administración de la propiedad.