Ciudad Juárez.- Con motivo del día de la Virgen de Guadalupe se celebra la “Misa de las Rosas” esta tarde en la Catedral de Ciudad Juárez, dedicada a dicha advocación de María.
La celebración eucaristía es presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos, acompañado por el director de catedral, el padre Eduardo Hayen y otros presbíteros de la Diócesis.
Con la afluencia de cientos de personas se llenaron las bancas y también los pasillos del templo, desde bebés en brazos, niños y niñas, padres y abuelos, llegaron con flores para la Virgen, mientras que en la entrada de la Catedral se repartieron flores a los asistentes para la bendición especial.
“Se nos entregó una flor para ir con ella y manifestar su voluntad, proclamar el nombre del señor. Que te alaben señor todos los pueblos (...) reflexionar en torno al salmo, toda la vida y de forma continua alabar al señor, hoy en especial en el día de la Virgen Santísima María de Guadalupe”, dijo el obispo en su mensaje al invitar a la feligresía para elevar el cántico a Dios.
La celebración del mediodía, encabezada por el obispo tiene la característica de otorgar indulgencia plenaria, una bendición especial que la Iglesia católica dirige a los fieles bajo características específicas.
En el caso del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, es otorgada a quien peregrine a la Basílica de Guadalupe y cumpla con las condiciones de costumbre para ganar dicha gracia: confesarse, comulgar y orar por las intenciones del papa Francisco. Además de extenderse a manos de los obispos en las diócesis.
Ciudad Juárez fue fundada hace 364 años con la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Indios Mansos del Paso del Norte, y con el paso de los años se erigió la Catedral dedicada a la madre de Jesús en la advocación que caracteriza a México y a América Latina por la aparición de la Virgen del Tepeyac.
Una mujer vestida de sol, de gracia, con la luna bajo sus pies y coronada por una corona de 12 estrellas, reina y señora, describió el líder de la iglesia católica en Juárez respecto a descripción de la aparición de la María de Guadalupe a Juan Diego.
“Concédenos por su intersección profundizar en nuestra fe, y buscar el progreso de nuestra patria”, mencionó el obispo en la oración de inicio de la celebración.