Ciudad Juárez.- Como una de las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la revisión de las concesiones de los pozos agrícolas en el país, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, declaró que le daría mucho gusto que eso sucediera.
“Desafortunadamente le ha faltado voluntad política al Gobierno Federal para hacer lo que dice que va a hacer, yo hago votos porque la nueva presidenta de México, en su discurso inicial haya tomado el agua como un tema muy importante”, señaló el titular de la descentralizada.
Recordó que el organismo del agua interpuso unas denuncias ante la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por el uso indiscriminado del agua en los pozos agrícolas, así como el manejo insalubre que algunas empresas “piperas” tiene para la entrega del líquido destinado al consumo humano.
“La verdad es que sí necesitamos hacer algo, en términos de analizar por ejemplo todas las concesiones de pozos agrícolas de la ciudad que sacan agua y la venden de manera indiscriminada, que no la utilizan para riego, que la usan para venta de pipas y ese tipo de cosas debe de acabarse”, declaró Nevárez Rodríguez.
En cuanto al robo del agua, señaló que incluso ya hay dos órdenes de aprehensión emitidas, por lo que están a la expectativa de lo que suceda al respecto.