Ciudad Juárez.- Informar y apoyar a la comunidad es la misión diaria de los conductores, reporteros, editores, productores y todo el personal de Net Información Total Multimedia, que hoy celebra su 27 aniversario.

Para el equipo de NET, el contacto directo y la retroalimentación del público son esenciales para crear contenido. Ya sea a través de la radio en el 1490 AM, en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, en la página web www.netnoticias.mx, o mediante la RevistaNet Información Total de distribución gratuita, siempre buscan estar cerca de su audiencia.

Para los seguidores de este medio de comunicación, la información proporcionada en las diversas plataformas ha generado una verdadera confianza, manteniéndolo como una de sus principales fuentes de información.

Compromiso con la comunidad

El maestro Víctor Luis López, director Comercial de Grupo Net, explicó que hace ya 27 años iniciaron con las transmisiones a través del 1490 AM, 10 años después se creó el medio impreso de la Revista Net y la página web de Netnoticias tiene una antigüedad de 13 años.

“Ya tenemos 27 años al aire, tenemos esa presencia que ha sido continua, que en momentos de dificultades, cuestiones que tienen que ver climatológicamente, desastres de ese tipo en todos lados hemos estado en la cobertura, es por ello que tenemos una credibilidad y un acercamiento en el que se nos reconoce, vamos a decir eso es un reconocimiento de nuestro público”, manifestó.

Aseguró que el ingenio del director Alonso de Santiago fue fundamental para poder abarcar las otras plataformas y poder llegar a todo el público sin importar la brecha generacional.

“Somos la única estación de radio que tienen todos los demás medios, somos los únicos que llegamos a todas las generaciones, porque un joven nos puede decir que nos sigue en Instagram o en Facebook, otro nos puede seguir en TikTok, en la universidad te das cuenta que algunos jóvenes siguen el portal, pero para muchas generaciones el radio sigue siendo el rey”, puntualizó López.

Invitó a los seguidores a continuar creyendo en la marca NET, ya que todo el trabajo que se realiza en los pasillos de este medio de comunicación es con el objetivo de brindar el mejor trabajo a las personas que sintonizan el radio, buscan las publicaciones en redes sociales, ingresan a la página web o adquieren la revista.

“Sigan creyendo en RadioNet, sigan creyendo en la marca Net, Netnoticias es como lo dice el slogan, Información Total”, refirió el director Comercial.

RadioNet 1490 AM

Para Alejandro Velasco, director de Noticias de RadioNet, a lo largo de estos 27 años lo que ha logrado consolidar a la empresa es el prestigio de verificar todo lo que se publica o se menciona, ya que la gente puede tener la certeza de que lo que se dice es verdad.

“También está la otra parte, que es la que genera compañía, nosotros como radio a través de nuestros receptores nos empiezan a tomar como su compañía como parte de su familia o amigos”, expresó el director.

Manifestó que fue poco a poco que se fueron abriendo los otros medios de comunicación y la empresa, gracias a sus directores, fueron actualizándose logrando incursionar en redes sociales y la página web.

“Incluso hay gente que se comunica con nosotros no por la vía del teléfono fijo, sino a través del WhatsApp, o del Facebook, porque hemos dado ese brinco a diversificarse en otros medios de comunicación”, relató Velasco.

La oportunidad a las nuevas generaciones

Parte fundamental de la digitalización del medio es la oportunidad que se le ha brindado a las nuevas generaciones que han dejado ya su conocimiento en esta empresa, así lo dio a conocer Alonso de Santiago, actual director general de Net Multimedia, al explicar que el interés de la empresa hacia los jóvenes ha sido, desde el principio, una especie de política de contratación.

“Uno de los objetivos es darle oportunidad a gente joven, desarrollar el talento de recién egresados o estudiantes. Esa ha sido una política que la empresa ha manejado desde sus inicios. Vienen desde muy jóvenes a aprender y desarrollar sus talentos con nosotros”, explica.

Este interés por aprovechar las habilidades y las ideas de las nuevas generaciones tiene eco al exterior de la empresa, pues jóvenes que se preparan para convertirse en comunicólogos, ya ven a Net como una opción laboral.

A lo largo de estos 27 años, la empresa NetNoticias ha logrado llegar hasta los hogares de la ciudadanía, promoviendo, impulsando y apoyando a la comunidad.