El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este lunes 1 de julio se cumplen seis años de su triunfo electoral, además de que se entregan las primeras pensiones del bienestar. En la conferencia de prensa matutina, destacó que asisten trabajadores pensionados.

“El día de hoy que es un día muy importante para nosotros porque hace seis años triunfó nuestro movimiento. El pueblo nos eligió para ocupar la Presidencia de la República, hace seis años”, enfatizó.

Recalcó que este lunes inicia el Fondo de Pensiones del Bienestar que es un complemento para que el trabajador al jubilarse reciba el 100 por ciento de su salario.

“Así de sencillo de explicar, porque hicieron reformas en el periodo neoliberal para que el trabajador al jubilarse no recibiera su sueldo, su salario completo, lo van a explicar ahora, iban a recibir del 30 por ciento del último salario con las reformas que se hicieron cuando (Ernesto) Zedillo y (Felipe) Calderón para trabajadores del apartado A y del apartado B”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que en su gobierno se aprobó una reforma para que los trabajadores recibieran más, llegando al 60 por ciento.

“Pero de todas maneras quedaba el 40 por ciento, que es lo que estamos ahora resolviendo a partir del día de hoy para que el trabajador reciba el 100 por ciento de su salario. Es un avance importantísimo que se logra y vienen todos los servidores públicos a informar”, detalló.

Señaló que al final de la mañanera se recordará que son seis años desde que triunfó su movimiento. Asisten Luisa Alcade, secretaria de Gobernación; Zoé Robledo, director general del IMSS; Bertha Alcalde, directora general del Issste, entre otros.