Ciudad Juárez. – Con el inicio de diciembre, los católicos también celebran el primer domingo de Adviento, que marca el comienzo de las cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús.

Durante la misa dominical en la Catedral, el obispo José Guadalupe Torres Campos invitó a los fieles a participar en la bendición de la Corona de Adviento, acto que también marca el inicio del nuevo año litúrgico.

“Inauguramos el tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo; su color verde simboliza la vida y la esperanza. La Corona de Adviento es un signo de que la luz y la vida triunfarán sobre las tinieblas y la muerte, porque el Hijo de Dios se ha hecho hombre y nos ha dado la verdadera vida. Encender semana tras semana los cuatro cirios de la corona debe representar nuestra preparación gradual para recibir la luz de la Navidad”, expresó.

En la Parroquia de la Sagrada Familia, la bendición fue destinada a las coronas que llevaron los creyentes asistentes a misa.

Como parte de la celebración y en un gesto de agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el año, el Mariachi de la Ciudad, dirigido por Pepe Barraza, amenizó la liturgia con su música.