Ciudad Juárez.– A la fecha, solamente cuatro de los 12 propietarios de las viviendas presentadas para remate acudieron a las oficinas de Tesorería para impedir que sus casas sean subastadas.

Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del gobierno Municipal, informó que cuatro deudores del predial cuyas viviendas fueron sometidas a remate acudieron para realizar algún tipo de convenio que les permita continuar con la propiedad de su vivienda, de los interesados, solo uno logró saldar su cuenta, mientras que tres realizaron algún tipo de abono para salvar su patrimonio.

“Tenemos tres pagos parciales ya convenidos y una liquidación total, hasta este momento tenemos cuatro propietarios que no se han acercado aquí con la Tesorería. Como bien se mencionó, estas acciones no son tanto para embargar o para realizar los remates de las propiedades, sino para recuperar cartera vencida”, dijo el funcionario.

Recordó que la fecha límite para que los propietarios acudan es el próximo 23 de agosto, por lo que se hace el
atento llamado a los deudores a que acudan a realizar algún tipo de convenio.

Dentro de los predios a rematar se encuentran un terreno que es utilizado como yonke y uno más a cargo de una asociación civil.