Ciudad Juárez.- Está mañana, se llevó a cabo la misa para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de 40 migrantes que quedaron atrapados en un incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM). La ceremonia fue presidida por el cardenal Fabio Baggio, secretario de la sección migrantes, del dicasterio de Desarrollo Humano en el Vaticano

En la ceremonia solemne también estuvieron presentes obispos de Canadá y de El Paso, Mark Seitz, entre otros lugares, así como personas en movilidad que están hospedadas en la Casa del Migrante.

La misa que se llevó a cabo en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe inició con la procesión de migrantes que llevaban consigo banderas de su país.

El padre Francisco Bueno, director de la Casa del Migrante, dijo durante la bienvenida que esta eucaristía busca además de conmemorar a los 40 migrantes muertos en el incendio hace dos años, pedir por su alma y orar por los que se encuentran en trayecto, además de pedir justicia por los temas que aún no se resuelven.

El padre Bueno destacó la asistencia del Cardenal Baggio, de quien dijo que su presencia, es la presencia del papa Francisco aquí y llamó a que esto sirva para llenar de esperanza los corazones.