Ciudad Juárez. – La candidata al Senado por la coalición “Síganos Haciendo Historia”, Andrea Chávez, justificó la decisión conjunta de sus compañeros de no firmar la adhesión al modelo de Desarrollo Inclusivo, que forma parte de las conclusiones del Foro Diálogos Ciudadanos, este martes.

Los candidatos involucrados fueron Juan Carlos Loera, también aspirante al Senado en la segunda fórmula; Lilia Aguilar y Daniel Murguía, quienes buscan la reelección como diputados federales por los distritos 03 y 01 respectivamente. Los cuatro participaron en el Foro Diálogos Ciudadanos y al final no firmaron la adhesión que otros candidatos suscribieron como un compromiso con Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Lo que pasa es que no puedes buscar suscribir un documento en caso de que las partes no estén de acuerdo con el contenido del mismo. Queremos estar de acuerdo con el contenido, pero necesitamos hacer algunas modificaciones para eliminar sesgos ideológicos que Coparmex quiere erradicar de la política y que aún están presentes en este documento”, dijo.

Explicó que hay datos en el documento Modelo de Desarrollo Inclusivo que les gustaría ajustar utilizando fuentes como el Inegi, organismos internacionales como la ONU o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Ciudadana.

La candidata en primera fórmula al Senado, quien anunció en nombre de sus compañeros que no firmarían la adhesión, también indicó que trabajarían en conjunto para integrar esta información al documento de la Confederación Patronal Mexicana.

“Todos los candidatos de la Cuarta Transformación vamos a trabajar en ello para que, una vez que estemos completamente de acuerdo con todo el documento y toda la información contenida aquí, sin mentiras ni desinformación, todos podamos suscribirlo”, concluyó.