Chihuahua.– La noche de este lunes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó los topes de gastos de campaña para el proceso electoral extraordinario en eque se elegirán 305 cargos al Poder Judicial del Estado, y cuyos aspirantes para las magistraturas del pleno como del Tribunal de Disciplina Judicial podrán gastar hasta 380 mil 539 pesos y 33 centavos.
Para el caso de las candidaturas a juzgadores, el tope de gastos personales de campaña será de acuerdo al distrito judicial al que pertenezca, siendo el Bravos, con sede en Juaŕez, el más alto con 232 mil 428 pesos, seguido del que tiene la sede en la capital, con 170 mil 261 pesos, según el tabulador del órgano electoral.
A estos dos le sigue el Distrito Galeana con 110 mil 953 pesos y enseguida se encuentra el Benito Juárez, con sede en Cuauhtémoc, en el que sus candidatos podrán gastar hasta 91 mil 155 pesos.
Otros nueve distritos judiciales podrán rogar entre 51 mil 387 y hasta 77 mil 220 peso, de acuerdo a lo aprobado por los consejeros del IEE la noche de este lunes, quienes también acordaron que las candidaturas por el Distrito Rayón, con sede en Guachochi, serán las que menos puedan gastar con 47 mil 373 pesos y 49 centavos.
Las candidaturas al Poder Judicial no podrán invertir en publicidad en cualquiera de los medios tradicionales, incluyendo las redes sociales, y sus gastos estarán exclusivamente apegados a los gastos que se utilicen en viáticos y traslados, dinero que será auditado por las instancias correspondientes.