Ciudad de México.– Durante el debate por la alcaldía Álvaro Obregón, la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) Esther Mejía declinó su candidatura y anunció que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La aspirante señaló a su partido de violencia política de género, ya que el instituto político procesó la baja de su candidatura.
"Metí mi escrito, las pruebas y el Instituto Electoral me dijo: 'no te puedes bajar'. Me dieron aquí el fallo, el cual lo dejo para las cámaras y la prensa. Por tal motivo, hoy vengo porque tengo palabra, porque tengo principios, porque tengo valores, pero sobre todo mucho coraje por Álvaro Obregón", declaró.
Antes de anunciar su declinación, la aspirante de Movimiento Ciudadano también se unió a las descalificaciones de Javier López Casarín contra Lía Limón, al afirmar que trabajadores han denunciado el maltrato y discriminación que sufren como servidores públicos.
En un comunicado, Movimiento Ciudadano explicó que Esther Mejía Bolaños no representa a la fuerza política al hacer público su apoyo a las candidatas de Morena.
"El pasado 5 de mayo, Mejía Bolaños expresó de manera pública su apoyo a las candidatas de Morena, ante esto, Movimiento Ciudadano solicitó de manera inmediata su renuncia de común acuerdo, pues la defensa de dichos proyectos políticos es incompatible con la esencia de su candidatura, así como del movimiento mismo", señaló el partido.