Querétaro.– Alfredo Ríos "El Komander" se quedó con una presentación menos en México después de que a través de las redes sociales la organización de la Feria Ezequiel Montes Vino, Carne e Ixtle 2025, en el estado de Querétaro, dio a conocer que la presentación quedaba cancelada con el fin de no fomentar la música que promueve la violencia, como el caso de los narcocorridos.

La decisión fue dada a conocer hace unos días, mediante un comunicado oficial que las autoridades estatales publicaron en Facebook.

Imagen
Facebook

La decisión forma parte de una tendencia creciente en varios estados del país, donde se ha comenzado a restringir o cancelar presentaciones de artistas del regional mexicano, especialmente aquellos relacionados con los llamados narcocorridos.

La cancelación generó reacciones mixtas entre los fans del intérprete de corridos. En la misma publicación de Facebook, usuarios comentaron su descontento.

La cancelación no es un caso aislado. Desde que el show de Los Alegres del Barranco, en Guadalajara, desató controversia al proyectar en pantallas la imagen de líderes del crimen organizado, varios gobiernos estatales y municipales han optado por endurecer su postura ante la música que pueda hacer apología al delito.

Esta polémica se suma al caso del cantante Luis R. Conriquez, quien también anunció su decisión de ya no cantar narcocorridos en sus presentaciones, situación que causó la furia de sus seguidores en un Palenque en el Estado de México y generó un zafarrancho en pasado fin de semana.