Ciudad Juárez.– El Consejo Consultivo de Consumo en Chihuahua, impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tendrá su próxima reunión en Juárez, donde se orientará sobre las acciones que realizan dependencias como Profeco, Condusef y Prodecon en favor de los ciudadanos.
Con esta reunión, que se llevará a cabo en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicado en la avenida Henry Dunant 4505, en la zona Pronaf, se espera que los ciudadanos conozcan el trabajo de cada una de estas dependencias y sepan a quién acudir para resolver sus problemáticas.
Elizabeth Villalobos, presidenta de Canaco Juárez, se integró a este Consejo Consultivo de Consumo en Chihuahua que encabeza e impulsa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado. Dijo que en la reunión se llevó a cabo en Chihuahua, los representantes empresariales tuvieron como invitados a funcionarios de dependencias que prestan servicios de orientación e información y apoyo en trámites, sobre todo de tipo legal y financiero.
Villalobos declaró que en el tema de tramitología, los límites entre las acciones de las diferentes dependencias son a menudo difusos.
"Desconocemos la normativa de operación, por eso nos confundimos y, por ejemplo, siempre pensamos que para todo hay que ir a Profeco", comentó.
También anunció que la próxima reunión del Consejo se llevará a cabo en Juárez. Aprovecharán esta ocasión para invitar a las dependencias y que estas den a conocer su trabajo a la ciudadanía.