Ciudad Juárez.- Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco el próximo 15 de octubre, en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se llevó a cabo la entrega de un donativo de este equipo de apoyo para personas con discapacidad visual.
Isela Molina, presidenta de Canacintra Juárez, dio la bienvenida a los beneficiados de estos donativos y las organizaciones que apoyan a los ciegos y débiles visuales, a quienes les expresó su apoyo y admiración para quienes enfrentan desafíos visuales y siguen adelante con valentía y perseverancia, dijo.
“Su fuerza y resiliencia son un ejemplo para todos nosotros, en Canacintra nos enorgullecemos de ser una cámara empresarial incluyente, donde la diversidad y la igualdad de oportunidades son fundamentales”, expresó la presidenta de Canacintra.
Se reconoció a Cesar González Campa, colaborador de Canacintra e impulsor de este donativo, como delegado estatal de la Red Nacional para la inclusión de las personas ciegas y de baja visión, y lo reconoció como un ejemplo vivo de profesionalismo y dedicación, “su valiosa contribución diaria es un testimonio de que la inclusión y la accesibilidad puede hacer una gran diferencia”, expresó la empresaria.
Durante el evento, la presidenta firmó una petición que hizo la “Red Nacional para la Inclusión de Personas Ciegas y con Baja Visión”, donde pidieron inclusión laboral para las personas con discapacidad visual y solicitaron circular entre las empresas afiliadas esta solicitud “ya que hay mucha necesidad de trabajo para llevar el sustento a las familias”, dijo su coordinadora Olga Lidia Velázquez.
Fue el grupo Acción Juvenil quienes realizaron el donativo de más de 10 bastones para personas con discapacidad visual y se comprometieron a entregar los necesarios para otros integrantes de las asociaciones presentes.