La disciplina, la fuerza y estricta alimentación son elementos fundamentales en el fisicoculturismo, sin embargo, quienes lo practican no están exentos de padecer complicaciones de salud, incluso perder la vida.

El caso más reciente ocurrió en Brasil, donde una fisicoculturista de 36 años falleció a causa de un coágulo de sangre.

A pocos días antes de participar en una competencia de alto nivel, Cíntia Goldani, de Rio Grande do Sul, murió el miércoles a causa de una embolia pulmonar, de acuerdo con los organizadores del evento Musclecontest Brasil.

“Con gran dolor y tristeza, informamos el fallecimiento de la Figura Atleta Profesional Cíntia Goldani debido a complicaciones de una neumonía. Cíntia era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzo en el cielo. La familia MuscleContest nunca la olvidará”, se informó en un comunicado.

La mujer se convirtió en profesional en 2021 tras alcanzar niveles nacionales un año después, y se preparaba para asistir a una de las competencias más importantes del país en julio próximo.

Una embolia pulmonar puede ser causada por el levantamiento de pesas y el ejercicio intenso, pero los organizadores dijeron que, en el caso de Cintia, fue causada por un ataque reciente de neumonía.