Chihuahua.- Julio César Salas González, director de la Policía Municipal, informó que estará cambiándose la estrategia de prevención del delito centrándose en la detección y desarticulación de los centros de venta y distribución de droga, mejor conocido como "picaderos", donde se han focalizado los eventos violentos a últimas fechas.

Dijo que estarán reforzando los cateos y el combate del narcomenudeo apoyando a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que la estrategia del crimen organizado ha mutado, reduciendo la utilización de las armas de fuego y arrojando cuerpos en diversas zonas de la capital.

En este sentido, Salas González anunció que continuará la realización de mesas extraordinarias para cambiar las estrategias de erradicación de los homicidios y el combate al crimen, estrategias que se mantendrán en la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Durante noviembre se realizaron 19 cateos en diferentes puntos de la ciudad, dos de los cuales fueron específicamente en "picaderos" y donde se logró un golpe fuerte a la venta y distribución de drogas.

Decomisan 10.2 mdp en drogas

El comisario de la Policía Municipal dio a conocer que durante noviembre se logró el decomiso por el orden de los 10 millones 290 mil 690 pesos de diferentes tipos de drogas, con 420 detenidos en el mismo periodo y la ejecución de 120 órdenes de aprehensión.

También se logró la recuperación de 90 vehículos y 62 asegurados por la presunta participación en ilícitos. Además se logró el decomiso de 15 armas cortas, siete largas y otras siete de utilería