El Paso, Texas.- Durante La tarde noche de ayer, elementos de la Ofician de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés arrestó a un ciudadano mexicano que intentó cruzar más de 11 mil cartuchos útiles por el puente internacional Córdoba-Américas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales americanas, en total se decomisaron 11 mil 100 rondas de calibre 7.62 escondidas en el interior de una camioneta marca Honda modelo Ridgeline.

“Es un monto muy grande. Para ponerlo en contexto tenemos que comparar los números de 2021, en ese año decomisamos 15 mil 678 balas, pero para todo el año solo en los puertos fronterizos de El Paso. El año pasado incautamos un total de 11 mil 205 balas”, explicó el director de puentes fronterizos de CBP El Paso, Hector Mancha.

Según el informe de la dependencia, el hallazgo tuvo lugar luego de que fuera detectado por agentes caninos anti contrabando. Después de la primera revisión, la unidad pasó por una revisión de rayos X donde se encontraron los proyectiles.

El conductor de la camioneta, identificado como un ciudadano mexicano de 32 años, fue arrestado y será procesado por cargos federales de tráfico de armas. Acorde con CBP, permanece bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).