El Paso.- Estefanía Primera, una mujer de 36 años, fue detenida a finales de septiembre en El Paso bajo acusaciones de drogar y forzar a una migrante a prostituirse en contra de su voluntad, informaron medios locales

Primera, originaria de Venezuela y conocida en las calles como "La Barbie", es señalada de haber llevado a cabo estas acciones en un hotel local, donde la víctima fue sometida a abusos sexuales repetidos.

Los documentos judiciales detallan que la víctima, también migrante, conoció a Primera tras llegar a Estados Unidos en octubre de 2023.

Según el testimonio, Primera le sugirió que podría ganar dinero ejerciendo la prostitución, propuesta que la mujer rechazó. No obstante, la acusada habría obligado a la víctima a consumir pastillas de fentanilo en varias ocasiones, lo que la dejaba inconsciente mientras varios hombres la violaban.

Al despertar, la mujer se encontraba con heridas y hemorragias, pero Primera presuntamente le ofrecía más drogas en lugar de asistencia médica.

En al menos una ocasión, la víctima intentó escapar del hotel, pero Primera la obligó a regresar. Incluso, cuando la mujer buscó ayuda en el gerente del hotel, este desestimó la situación, atribuyéndola a violencia doméstica y pidiéndole que volviera a su habitación.

La víctima logró escapar el 10 de septiembre y contactó a un agente de la Patrulla Fronteriza, a quien relató su experiencia. Una semana después, durante una entrevista con un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), se descubrió que su nombre aparecía en un sitio web de servicios sexuales, lo que reforzó las acusaciones contra Primera.

La acusada enfrenta cargos graves por tráfico de personas y de acuerdo con informes adicionales, utilizaba a sus cinco hijos para almacenar y transportar narcóticos. Los menores se encuentran actualmente bajo la custodia del estado de Texas.