Ciudad Juárez.– A través del servicio social los alumnos cumplen con una actividad que contribuye a su formación humana, por lo que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lleva a cabo un evento para presentar los espacios aprobados por la institución para que los estudiantes puedan cumplir con las 480 horas que establece el reglamento.
Las Ferias de Servicio Social 2025, organizadas por la dirección general de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, se realizarán durante marzo. La primera se registró el pasado miércoles 12 de marzo en los Institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) , así como en el de Ingeniería y Tecnología (IIT).

Las fechas previstas para visitar los otros institutos son: ICB el 19 de mazo, Extensión Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (CU) el 26 de marzo, ICSA el 2 de abril.
El evento contará con módulos información para que los universitarios tengan contacto de primera de mano con las dependencias y asociaciones civiles en las que pueden realizar su servicio social que esté acorde a su profesión.
Conforme al objetivo de la administración 2024-2030 de la UACJ “Inspira el Futuro”, el proyecto pretende que exista una mayor captación de estudiantes en los ofertados en el catálogo de servicio social de la universidad, generando un impacto directo en la comunidad juarense.
Las opciones para que los alumnos hagan servicio social fueron revisadas en 2024 debido a que las Jefaturas de Atención Social y de Servicio Social identificaron proyectos que no contaban con alumnos asignados, para ello se invitaron a los entes aprobadas para que la población estudiantil las conozca y sepa los espacios en donde pueden cumplir con ese requisito de su formación universitaria.