Ciudad Juárez.– La nueva coordinación de regidores de la Comisión de Enajenaciones del Municipio inició formalmente su gestión para analizar los comodatos entregados por el ayuntamiento, especialmente en la Zona Centro.

Karla Escalante, coordinadora de la comisión, informó que hoy quedó formalmente instalada la comisión en la cual uno de los principales objetivos será la evaluación y optimización de la gestión de los bienes municipales, lo anterior con el fin de identificar oportunidades de mejora en la administración de los comodatos.

Comentó que actualmente se tiene identificados predios que fueron entregados para cierto fin, pero al paso de los años estos han permanecido en completo abandono por lo que buscarán mediante el análisis la posibilidad de retirarlos.

“Sí está resultando una problemática para el Centro Histórico, yo creo que sería importante revisar bajo qué condiciones se dieron esos terrenos y poder ir viendo la forma de otorgarlos a personas que sí le vayan a dar utilidad”, dijo la funcionaria.

De momento dijo se desconoce cuántos terrenos podrían estar en esa situación, por lo que durante la administración buscarán actualizar los datos.