Ciudad de México.– Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destapó su intención por continuar en el cargo una vez que inicie el proceso para la elección de jueces y magistrados aprobados en la reciente reforma al Poder Judicial y cuyo proceso se prevé que comience en una primera etapa en 2025.

Entrevistada en el Senado, Esquivel Mosso recordó que como actual ministra de la SCJN tiene pase automático para estar en las boletas de la inédita elección judicial.

“Estoy revisando el proceso y bueno pues ustedes saben que el cargo más importante en mi vida y que más me ha honrado es ser ministra de la Corte y nada sería más gratificante que continuar en él”, declaró la ministra nominada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2019.

La funcionaria dijo que el proceso electoral judicial “será una gran oportunidad para continuar ejerciendo el cargo de ministra, que ha sido una posición que nos permite apoyar a la gente en cuanto al acceso a la justicia”.

La ministra hace unos meses estuvo envuelta en el escándalo después de que fue señalada de haber plagiado su tesis de licenciatura en la UNAM, sin embargo, Yasmín Esquivel aseguró que todo está aclarado y no hay ningún impedimento legal para que compita en el proceso electoral.