Ciudad Juárez.– Ante el aumento en el número de incidentes viales con fatalidades durante las últimas semanas en la ciudad, el fiscal de la Zona Norte Carlos Manuel Salas dijo que se trabaja en la aplicación de sanciones ejemplares.

Explicó que el presunto responsable del accidente ocurrido en el bulevar Bernardo Norzagaray y calle Francisco Villa fue detenido por las autoridades viales debido a que presentaba heridas a causa del percance, fue hospitalizado y dado de alta el mismo día.

“En la noche ya se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tenemos las tres necropsias de las personas muertas. En la noche se le hicieron los exámenes toxicológicos y se están esperando algunos dictámenes científico-forenses”, dijo.

Apuntó que el estimado por parte de la Fiscalía es que dentro de las próximas 24 a 30 horas se puede judicializar el caso y poner a disposición de la autoridad al presunto responsable. Aseguró que sin importar que el señalado sea un ciudadano americano, se aplicarán las leyes, únicamente existe una relación de cordialidad con las autoridades del Consulado estadounidense.

“La persona que comete un delito en México tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano y se le va a juzgar conforme a la leyes mexicanas, no hay problema con ello”, dijo.

Precisó que siempre se hacen los análisis tóxicos ante cualquier percance y debido a la relevancia para el caso es que se esperan aún los resultados.

“Es lamentable y es doloroso que hayan muerto tres personas y dos más estén gravemente heridas. Pudimos ver los vídeos, pudimos ver el dictamen, iba a una velocidad muy grande. Es terrible el impacto y es terrible lo que pasó, porque la señora que venía conduciendo iba a una actividad con sus hijos, fue una cosa espantosa. Hay que hacer justicia”, abundó.

Dijo que los elementos ministeriales trabajan en el caso, así como en otro reciente para poder emitir sanciones ejemplares que puedan tener un efecto contundente en la disminución de los accidentes fatales.

“Desde luego, siempre hay que poner sanciones duras porque la gente debe entender que tenemos que ser responsables y cuidadosos”, afirmó el funcionario estatal.