Ciudad Juárez.- Durante la Comisión de Desarrollo Urbano, hoy regidores acordaron fortalecer las mesas de trabajo que se hicieron con las empresas proveedoras de servicio cuyo cableado se encuentra en desuso.

Alejandro Acosta, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, puso sobre la mesa la discusión acerca de ¿qué acciones tomar para lograr retirar los cables en desuso que se observan en las vialidades de la ciudad?

La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, recordó que desde la pasada administración se ha trabajado para erradicar esa práctica, sin embargo, dijo, ha sido muy fácil para los proveedores de servicio de evadir su responsabilidad por lo que poco se ha logrado avanzar.

La directora destacó que durante los últimos años se ha limitado la expedición de permisos para cableado aéreo y se logró migrar a modalidad subterránea.

En 2022 se logró migrar el cableado aéreo a subterráneo y ello representó una disminución en la instalación de cableado, en ese sentido dijo que se instalaron 14 mil 317 metros subterráneos y 983 metros en cableado aéreo.

“Tenemos que hacer un acuerdo de voluntades y que en él se sumen varias dependencias y personas interesadas”, dijo Alejandro Acosta, coordinador de la comisión.

Instó a que se sumen voluntades para poder beneficiar a la ciudad y no solamente dejarle la responsabilidad a la dirección de Desarrollo Urbano.

Se acordó también una próxima reunion con los proveedores de servicio para determinar las responsabilidades correspondientes.