Chihuahua.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo, denunciaron el intento de eliminación por parte del presidente municipal, Jorge Aldana, sin que haya diálogo de por medio o información que les indique sobre la situación que prevalece en su caso.
Arturo Ernesto Leyva Holguín, secretario general del sindicato, dijo que el edil de ese municipio no ha tenido acercamiento o diálogo con el personal con ese tipo de contrato y se dieron cuenta de la intención, luego que el presidente municipal solicitara un adelanto de participaciones de 35 millones de pesos con los cuales sería liquidado el gremio.
En un principio, Jorge Aldana habría informado que el adelanto sería destinado para gastos administrativos, sin embargo, en entrevista con medios de la región, dio a conocer la intención de liquidar el sindicato compuesto por 116 trabajadores y cuya agrupación tiene una vida de casi medio siglo.
Leyva Holguín reveló la incertidumbre en la que viven los integrantes del sindicato, pues no tienen certeza en sus derechos, como la estabilidad laboral y la toma de medidas como la sanción a algunos trabajadores sin una razón clara.
Precisó que la manifestación se da al no recibir respuesta del alcalde Jorge Aldana y tras intentar acercamientos con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, sin haber obtenido respuesta por lo que esperan generar canales de diálogo que les brinde certeza en sus derechos laborales.