Ciudad Juárez.- Ante la alta demanda de espacios educativos, sobre todo de nivel secundaria y preparatoria en el suroriente de la ciudad, el subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, informó que continúan en proceso de donación de cinco predios municipales para la construcción de nuevas escuelas.

Indicó que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar les dió luz verde, para avanzar con los proyectos en materia educativa. Mencionó además que uno de ellos es la Escuela Secundaria Estatal #3081, ubicada en Riberas del Bravo, en la cual desde el inicio y hasta el momento se han inscrito 160 estudiantes.

El plantel ya inició clases en cinco aulas móviles que se instalaron en el predio donde se construirá el plantel educativo, sin embargo, debido a la fuerte demanda fue necesario solicitar otra aula móvil a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

En el sector existen 11 primarias federales y estatales, así como siete preescolares, por lo cual, quedó descubierto el nivel secundaria.

Fuentes Estrada informó que este día estaría en la ciudad de Chihuahua para revisar los avances de la secundaria, así como otros proyectos de nuevas escuelas.

En cuanto a la luz y agua, indicó que ha estado en comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la conexión del servicio, así como con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y dijo esperar que esta misma semana ya cuenten con ambos servicios.