Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de las Mujeres, busca realizar un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para adquirir viviendas y convertirlas en espacios de paz.

Elvira Urrutia, directora del IMM, explicó que durante sesión del consejo realizada esta mañana, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit con la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal y con la Red Mesa de Mujeres para la realización del programa "Espacios de Paz", el cual contempla la donación de seis casas que serán operadas por mujeres en la zona de Riberas del Bravo.

“Esperamos que la firma de convenio sea en julio, las remodelaciones en agosto-septiembre para poder empezar a operar en el mes de octubre”, dijo la directora.

Comentó que el programa consta de mujeres a cargo de algunas casas donde se tengan intervenciones comunitarias, socioeducativas y psicopedagógicas que se trabajarán en el fraccionamiento de Riberas.

Durante la sesión del consejo también se aprobó la reforma al reglamento y una modificación al presupuesto del instituto, que será destinado para la remodelación de sus unidades móviles.