Ciudad Juárez.- En agosto del 2016 fue inaugurada la calle Valle de San Bernardo en la zona de la Valle del Sol, con la intención de agilizar el tráfico en el sector y conectar los fraccionamientos con la avenida Francisco Villarreal Torres.

Desde hace semanas una parte del carril de la avenida fue bloqueado para realizar las obras de construcción de nuevos fraccionamientos en la zona.

En un recorrido realizado por el lugar se observó cómo se bloqueó un tramo de uno de los sentidos de la vialidad para abrir el pavimento y colocar la tubería de agua.

Ante ello los conductores que toman la calle para llegar a sus fraccionamientos a la Villareal Torres deben pasar por un carril que fue habilitado en el otro sentido de la vialidad.

Habitantes del sector manifestaron que dicha situación se ha convertido un problema, ya que no sólo se habilitó un sentido de la calle para dos carriles, sino también aseguran hace falta alumbrado público.

Trabajadores del lugar informaron que los trabajos en esa avenida tendrían una duración de aproximadamente dos semanas más, ya que se está trabajando en la instalación de tuberías para nuevos fraccionamientos en la zona.

La obra fue inaugurada en el 2016 y consta de 985 metros de longitud.

De acuerdo con datos periodísticos fue construida en un periodo de tres meses por desarrolladoras de vivienda luego de un convenio que realizaron con el Gobierno Municipal, ya que se buscaba dar solución a una problemática que tenía una década en la zona.

La vialidad se hizo a raíz del reclamo muy sentido de todo este sector, en el cual, los fraccionamientos de Valle del Sol no tenían otra salida más que la única vía que los conectaba.

En aquel entonces se informó que la avenida permitirá desahogar cerca de 2 mil 300 familias que habitan en los diversos fraccionamientos de la Valle del Sol.

Se espera que sea durante los próximos días que la calle Valle de San Bernardo vuelva a la normalidad después de que se terminen las obras en el sector.