Ciudad Juárez.- A casi una semana de perder contacto con Winston Jose Abreu Aguilar, un migrante venezolano de 23 años que se encontraba en esta frontera, amigos y familiares solicitan apoyo para su localización.

Imagen
Redes

Erikc Molina, un fronterizo que conoció a Winston y le facilitó hospedaje, dijo que perdió contacto con él desde el pasado miércoles 5 de abril, cuando no volvió a su casa en donde se hospedaba.

Angustiado al saber que la madre de Winston, la señora Zoila Aguilar, quien se encuentra en su lugar de origen, tampoco ha tenido contacto con él, Erikc tomó la decisión de compartir información de su amigo para que los fronterizos le ayuden a localizarlo.

"Fue ayer por la mañana que su mamá me contacto al fin y pudimos charlar por WhatsApp y me empezó a comentar que ella tampoco sabía nada, justamente desde el mismo día que yo dejé de tener contacto con él o sea el miércoles pasado", compartió Erikc.

Los mensajes de WhatsApp no le llegan, su línea envía a buzón cuando se realizan llamadas, por lo que teme que nos solo se haya quedado sin pila, sino que lo hayan asaltado y teme por su vida debido a que han pasado varios días y no ha retornado a su alojamiento.

Winston buscaba trabajo junto con otros compañeros de su país, durante el miércoles de la semana pasada estuvo en el Centro en el área de Catedral, según sus últimos mensajes con Erikc.

El mexicano dijo que ha buscado información en el Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, las oficinas del puente Lerdo estaban cerradas. Fue a buscarlo al Centro, pidió apoyo a militares, quienes tomaron los datos del joven venezolano para buscarlo en sus registros y brindarle información, pero hasta ahora no le han respondido.

Debido a sus horarios de trabajo no ha podido acercarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer el reporte de ausencia, por lo que espera acomodar sus tiempos y mientras tanto ha difundido información vía redes sociales.

El último día que se tuvo contacto, Winston llevaba una camisa semiformal de colores azul marino, dorado-amarillo y rayas blancas, un suéter negro, un pantalón negro, tenis blancos, gafas de sol color ámbar, así como un paleacate negro en la frente.

Debido a que el reporte aún no ha podido ser formalizado ante la fiscalía, Erikc proporcionó un correo electrónico tibialol92@outlook.com en donde pueden contactarlo en caso de contar con información sobre el paradero de su amigo o a su cuenta de Facebook como Erikc Molina.