Ciudad Juárez.- Familiares de personas desaparecidas, colocaron la tarde de este viernes, pues quizás en las inmediaciones del parque Borunda debido a que el sitio de convertido en un punto de reunión junto al monumento a la Madre.

Se dieron cita personas solidarias e integrantes de diferentes colectivos como Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas; Familias Unidas por la Verdad y la Justicia; Hijas de su Maquileras Madre; Centro de Desarrollo Integral de las Mujeres A.C. (Cedimac); Centro de Derechos Humanos Paso del Norte; Red Mesa de Mujeres; y Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA).

La acción contó con la participación de artistas urbanos que hicieron cantos de protesta en exigencia de búsqueda en vida, localización y justicia para todas las víctimas de desaparición forzada.

Entre los familiares se hicieron presentes madres, hermanos, esposas e hijos de personas desparecidas; algunos de ellos refirieron tener más de 15 años en la búsqueda, otros llevan meses y algunos incluso semanas, lo que revela que el problema de desaparición continúa vigente.

“Vamos a seguir aquí recordándoles por qué no hay más información sobre su búsqueda, si no lo llevamos nosotros. La fiscalía sigue con la misma línea de investigación de hace un año que es la misma que ya habían usado antes“, dijo la señora Rosa María Hernández Díaz, mamá de Diana Rocío Ramírez Hernández, desparecida desde el primero de abril del 2011.

Dijo que las acciones de las autoridades de búsqueda e investigación hacen perder la esperanza a las familias, sin embargo tienen fe, pues a una gente que comparte la pesquisa de su hija, y le hace saber algún dato que pudiera tener relación con su desaparición.