Ciudad Juárez.– La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) requiere de un plus en el presupuesto del próximo año para poder comprometerse en el mantenimiento de edificios, así como la construcción de salones y laboratorios para los diferentes campus de Juárez, así lo aseguró el rector Luis Rivera Campos.
Rivera aseguró que este lunes esperarían una definición y aprobación de los diputados federales en el presupuesto.
"Nos dan mil 100 millones, que fue lo del año pasado, nosotros pedimos un aumento acorde a la inflación. Nos dicen que podría ser 4.6 por ciento, según un estudio de la Autónoma de Nuevo León, la inflación sería de 11.8 por ciento, entonces pedimos eso. Esta semana el diputado Tony Meléndez pidió 200 millones más para la UACh, de acuerdo al porcentaje previsto, el ajuste sería de alrededor de 120 millones".
Los campus en Juárez tendrían una parte importante del presupuesto, -aseguró el rector- sobre todo por las necesidades de laboratorios que requieren de equipamiento muy costoso para la nueva carrera de Medicina; esto además de la necesidad de aulas equipadas que atenderán el crecimiento de carreras aquí.
“Son temas que van de acuerdo al crecimiento y lo que queremos de vaya desarrollándose aquí nuestra universidad de Ciudad Juárez”, expuso el rector.
Son varias las facultades que cuentan con carreras en el campus Juárez, está Contabilidad, Enfermería, Educación Física, Derecho, y Ciencias Políticas, que ahora apertura la carrera de Psicología y para cerrar está Medicina.
El rector dijo que confía en que el recurso que se apruebe y asigne a la UACh será suficiente, incluyendo necesidades crecientes como el mantenimiento a los edificios que demandan sobre todo impermeabilización.