El Paso.– El Departamento de Bomberos de El Paso recordó a los fronterizos que el uso de fuegos artificiales dentro de la ciudad es ilegal y extremadamente peligroso.

Las personas que son sorprendidas utilizando pirotecnia reciben una multa de hasta 500 dólares al ser un delito menor de clase C.

"Para evitar posibles lesiones y multas, considere visitar un espectáculo de fuegos artificiales profesional", señaló la corporación en una publicación en redes sociales.

Las lesiones por fuegos artificiales son una de las principales causas de emergencias médicas durante las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos; los niños son más a menudo los heridos.

Las lesiones y accidentes comunes cuando se utiliza cualquier material pirotécnico incluyen quemaduras graves de la piel, lesiones en los ojos, pérdida de audición e incendios.

Incluso materiales pirotécnicos aparentemente inofensivos como las chispas pueden ser culpables de lesiones graves o accidentes. Las chispas, por ejemplo, pueden alcanzar temperaturas de hasta mil 200 grados Fahrenheit.

Imagen
Cortesía